Caso Colodro: buscarán indicios biológicos en oficina; Fiscalía pide celeridad en pericia de carta

Luego de dos días de la fatalidad que ha envuelto a Carlos Colodro, exinterventor del Banco Fassil fallecido tras caer del piso 15 del edificio Ambassador de Santa Cruz, la Fiscalía ahora exige que se le dé prioridad al análisis grafológico de la supuesta carta que dejó el funcionario antes de morir.

Además, se conoce que, dentro de las investigaciones, una de las tareas que sigue y que se concretará en el transcurso de la jornada es analizar la oficina del extinto, a fin de buscar posibles indicios biológicos, tales como sangre o piel, entre otros.

La mañana de hoy lunes, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, se concentró en el caso fatídico ante los medios de comunicación.

Habló, precisamente, de planimetrías, la búsqueda y colecta de indicios biológicos y de documentología. En ese entendido, calculó que el resultado de estas actuaciones pueda estar listo en aproximadamente una semana.

HOMICIDIO-SUICIDIO

La muerte trágica del exinterventor, funcionario estatal que fue posesionado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), es investigada bajo el tipo penal de homicidio-suicidio. Sin embargo, el fiscal Mariaca no descarta que el rumbo de las averiguaciones pueda presentar un giro.

«Se tiene una investigación aperturada por el delito homicidio-suicidio. Que esto no quiera decir que ya es un tipo penal que estaría cerrado. No se puede cerrar ninguna hipótesis dentro de la investigación. Es por eso que se ha pedido la más absoluta reserva. Estamos hablando de la muerte de una persona que se quiere esclarecer». 

INDICIOS BIOLÓGICOS

Tomando en cuenta algunas aseveraciones que dan cuenta de que al cuerpo de Colodro le habría faltado un testículo y un globo ocular, el fiscal manifestó que en el piso 15 buscarán posibles indicios biológicos.

«Una de las importantes pericias que va a realizar el IDIF es la búsqueda y colecta de indicios biológicos. Esto tiene que ver con lo que se ha manifestado, que le pudieran faltar algunos órganos a la persona».

CARTA PÓSTUMA

Respecto a la supuesta carta que dejó Colodro antes de la fatalidad ocurrida la noche del sábado 27 de mayo, Mariaca reveló que, como Ministerio Público, le piden a la Policía y a las autoridades pertinentes que agilicen el análisis grafológico a la misiva póstuma. 

«Hemos exigido que se pueda dar prioridad a esa pericia para que se informe por parte de la Policía Boliviana o del Ministerio Público, la veracidad de la misma».

Por último, las declaraciones de los guardias de seguridad darían cuenta de que el extinto habría ingresado solo a la oficina. 

«Manifiestan que se encontraba solo, que incluso habrían tomado contacto con él dos veces porque habría salido al baño. Esos son los antecedentes en las declaraciones de estas personas, que en ningún momento fueron arrestadas». 

El fiscal no descartan que estas personas puedan volver a ser citadas.

Fuente: Opinión

Autor