Caso Golpe I: Procurador anuncia que reiterará su pedido para que Obispos sean citados a declarar

A través de un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, anunció que reiterará su pedido para que la Fiscalía convoque a declarar a Obispos de la Iglesia dentro de las investigaciones por el caso ‘Golpe de Estado I’.

“Aclaré el asunto y vamos a reiterar nuestra solicitud para que declaren. Justicia!!!” (sic) se lee en la cuenta del Procurador.

Ayer, en conferencia de prensa, Chávez afirmó no tener nada en contra de la Iglesia; sin embargo, defendió el pedido de la Procuraduría de que se cite a declarar, en calidad de testigos, a Obispos que participaron en las reuniones realizadas en la Universidad Católica Boliviana (UCB) en noviembre de 2019, tras la renuncia a la presidencia de Evo Morales y antes de que Jeanine Añez tome el poder.

“Aclaro que no tengo nada en contra de la Iglesia Católica, nada personal. Lo que queremos es que un par de personas que han participado y no tienen fuero puedan declarar como testigos”, aseveró Chávez.

El Procurador afirmó que no se pide que se investigue a los Obispos de la Iglesia, sino conocer su declaración. Aclaró que se pidió a la Fiscalía citar a 10 personas como parte de las investigaciones por el caso ‘Golpe de Estado I’, y solo cuatro de ellas son miembros de la Iglesia, los demás son civiles.

En ese sentido, Chávez justificó el pedido de investigar las reuniones que se realizaron en la UCB ya que el hecho, afirmó, está mencionado en la imputación que la Fiscalía presentó contra Luis Fernando Camacho, el actual gobernador de Santa Cruz que cumple detención preventiva en el penal de Chonhcocoro.

Con documento en mano, el procurador aseveró que en la “relación de los hechos” de la imputación contra Camacho la Fiscalía menciona que el actual Gobernador cruceño propició un “forzado vacío de poder con la finalidad de hacerse del Gobierno”.

Fuente: Oxígeno

Autor