Una comisión de fiscales, liderada por Marcela Terceros y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron la mañana de este martes seis allanamientos a inmuebles de las personas investigadas por el caso de los 800 ítems fantasmas. Se aprehendió a María Isabel Parada Vaca, hermana del principal implicado.
«Se ha hecho el allanamiento en el Condominio Sevilla I y se ha podido aprehender a la hermana del señor Antonio Parada, la señora María Isabel», confirmó el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz, Ever Mérida.
La aprehendida se encuentra en dependencias de la FELCC, en espera de su declaración.
Indicó que durante el operativo al domicilio de Parada Vaca se logró secuestrar documentación sobre la compra de dos inmuebles que habría adquirido en diciembre de 2020.
Sobre Antonio Parada pesa la denuncia de cobros irregulares de 800 ítems fantasmas, de cuando fungía como director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz en la gestión de Percy Fernández. Hecho que causó una millonaria afectación a las arcas municipales.
El sábado pasado, el Ministerio Público emitió citaciones para que seis personas, entre ellas la exalcaldesa Angélica Sosa brinden declaraciones en calidad de testigos.