Caso Llally: Abogado revela que se ofreció dinero o ítem a la víctima para que retire denuncia de abuso

El abogado Herman López, que patrocina a la mujer que denunció abuso sexual del alcalde potosino Jhonny Llally, reveló que mediante un funcionario se ofreció a su cliente un monto de 20 mil dólares o ítem laboral, a cambio de que retire la denuncia.

Explicó que, dos días después de que la mujer presentó la denuncia, un funcionario de la Alcaldía se contactó con ella mediante WhatsApp.

Para el segundo contacto, la víctima ya había alertado a la Policía y se realizó la grabación de la llamada, donde se confirmaba que el servidor público hablaba por parte del Alcalde, según el abogado.

Entonces se pactó un encuentro donde el funcionario habría realizado el ofrecimiento a la mujer.

“En el momento que se encuentran, se manifiesta que le van a dar la suma de 20 mil dólares o un ítem en la Alcaldía a cambio de que la víctima pueda retirar la denuncia”, relató el abogado López en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

Afirmó que el encuentro fue filmado en video y se presentó como prueba en el proceso contra el Alcalde.

El jurista explicó que, con este y otros elementos, se decidió la detención preventiva de Llally. Reclamó, sin embargo, que el plazo de la prisión sea solo de 15 días, cuando considera que debe ser de un periodo más largo.

Indicó que los hechos de abuso sexual se produjeron en noviembre de 2020 y enero de 2021 en contra de la víctima, cuyo hijo habría sido testigo del segundo hecho.    

Además, el mismo abogado patrocina a otra persona que denunció violación de parte del Alcalde en un hecho de 2021. En ese caso también Llally está imputado y enfrentará audiencia de medidas cautelares.

Erbol

Autor