Caso Marset: Policía investiga a 35 personas, 10 de ellas ya están en Palmasola

 El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que en el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset se investiga a 35 personas, de las cuales 10 ya fueron enviadas a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.

“Es una investigación de Inteligencia (…) con 35 personas en este momento, sometidas a investigación y pesquisa, de las cuales 10 ya están cauteladas por la juez 13 de Instrucción en lo Penal”, informó la autoridad en entrevista con RTP.

Marset Cabrera fue identificado como un “narcotraficante de alto valor”, porque es buscado en Uruguay, Brasil y Paraguay, como por las agencias internacionales Europol, DEA e Interpol.

El uruguayo sería líder de la organización denominada Primer Cartel Uruguayo (PCU) y en octubre de 2022, en el marco del megaoperativo “A Ultranza Py”, la Justicia uruguaya ordenó su captura internacional con fines de extradición.

Marset es señalado como supuesto autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en mayo de 2022.

La Policía realizó 215 acciones de inteligencia, se movilizaron 2.850 agente policiales que efectuaron 1.355 operativos policiales y 158 controles fronterizos y urbanos.

En los operativos se secuestró 17 fusiles, dos pistolas, 1.873 proyectiles, 28 cargadores de fusiles y pistolas, cuatro chalecos antibalas, una motocicleta, 47 vehículos, cuatro cuadratracks, un Teryx, 18 teléfonos celulares, Bs 40.000, marihuana, animales silvestres y domésticos, entre otros.

Entre las arrestadas y cauteladas suman 17 personas hasta el momento, involucradas en el secuestro de un efectivo policial. Además, de los funcionarios del Segip y de la Oficialía de Registro Civil que emitieron estos documentos adulterados en favor del uruguayo.

El pasado martes, la juez cautelar Livia Alarcón dispuso detención preventiva por 180 días para 10 aprehendidos por el secuestro de un efectivo policial; en tanto, otros se beneficiaron con medidas sustitutivas.

Fuente: ABI

Autor