Caso Marset: Viceministro Mamani niega protección

En respuesta a los cuestionamientos  al Gobierno por el caso de Sebastián Marset, el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, negó que haya una protección al tráfico de drogas y pidió al Ministerio Público que se investigue con profundidad los sucesos de 2018 a 2020 respecto al narcotraficante uruguayo y los favorecimientos que habría recibido.

“Se realiza la investigación y  búsqueda para poder aprehender a este ciudadano. De ninguna manera existe protección alguna al narcotráfico y, peor todavía, no vamos a permitir en nuestro territorio nacional que se refugien ciudadanos buscados por casos de narcotráfico en otros países”, dijo Mamani.

Sostuvo que el narcotraficante ingresó al país en reiteradas oportunidades desde 2018. Incluso en abril de 2019, logró su certificado de nacimiento y su cédula de identidad en Bolivia.

Después, entre 2021 y 2022, el uruguayo estuvo detenido en Dubái, indicó el Viceministro.

En ese marco, pidió que la comisión de fiscales investigue a profundidad quién favoreció a Marset en los años 2018, 2019 y 2020, para que el uruguayo se traslade y se instale en Bolivia.

Acotó que en ese período, Marset había adquirido bienes de gran valor en el país.

Mamani recalcó que el actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tuvo conocimiento de la probable presencia de Marset en Bolivia en junio de este año y que de manera inmediata  se emitió la alerta para localizarlo.

La Policía desplegó más de dos mil efectivos para atrapar al uruguayo, sin embargo, el mismo sigue prófugo.

El Viceministro indicó que se está compartiendo datos con otros países sobre el caso de Marset para su captura, sin embargo, la información disponible da cuenta de que este sujeto estaría todavía en territorio de Bolivia.

Erbol

Autor