Caso Odalys: Justicia dispone detención preventiva para los padres del principal acusado

El hijo, Joel Pérez a Chonchocoroel padre a la cárcel de San Pedro la madre al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes; así decidió la justicia para la familia del principal sospechoso del feminicidio de Odalys Vaquiata, cuyo cuerpo está desaparecido desde el 30 de marzo pasado.

“Parte de esta investigación justamente es dar con el cadáver de la víctima, que presuntamente está en el trayecto entre Tocaña y Yolosita, vamos a coordinar con la Policía y se lo va a hacer a la brevedad posible, no vamos a parar esta investigación porque es un tema muy delicado”, dijo el fiscal Edwin Sarmiento al concluir la audiencia cautelar de los tres familiares.

El 30 de marzo, Odalys Vaquiata y su novio Joel Perez viajaron rumbo a la localidad de Tocaña a participar de un evento cultural. Desde ese día la muchacha despareció y su novio dijo que se bajó del vehículo a medio camino y la perdió de vista. En la inspección ocular de principios de junio las autoridades constataron que Joel mintió todo el tiempo y la fiscalía acusó a los padres de haber alentado la coartada del muchacho.

“Los informes de los investigadores hacen ver que estas personas han tomado contacto con terceras personas, inclusive con un funcionario policial a quien han pedido que les ayude para obtener información de cómo se estaba llevando la investigación, quiénes estaban investigando, que fiscales estaban en el caso, qué jueces, qué personal de Inteligencia estaba llevando a cabo el rastrillaje”, detalló el fiscal.

Para Joel es la segunda detención preventiva, ya cumple la primera por el delito de, trata de personas, luego de la inspección le ampliaron la investigación a feminicidio e incluyeron a los padres en el caso.

La fiscalía aún debe allanar la casa de los Pérez en Tocaña, pues recién se conoció que tenían una propiedad en esa comunidad afro de Los Yungas. Desde marzo no se había mencionado el lugar y salió en la inspección ocular y reconstrucción.

“Esto ha perjudicado a notablemente la investigación, porque habían testigos inclusive que en su momento estaban siendo presionados para dar información completamente diferente a la que es correcta y esto como digo ha sido corroborado en la inspección ocular, todos estos elementos han sido presentados ante la juez”, dijo y se justificó la detención preventiva.

El Deber

Autor