Cédula de identidad y fotocopia simple son los únicos requisitos para el cobro del Bono Juancito Pinto

La cédula de identidad y la fotocopia simple de la misma son los únicos requisitos para la entrega del Bono Juancito Pinto en los nueve departamentos del país, que se iniciará el lunes 9 de octubre, informó este miércoles el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Solamente la cédula de identidad del padre, madre de familia, tutor o tutora, más una fotocopia simple. No hay otro requisito adicional a este documento para el cobro del Bono Juancito Pinto”, remarcó la autoridad a los medios de comunicación.

Aclaró que los estudiantes no pueden realizar el cobro, porque su nombre se encuentra en el sistema como beneficiario y solo los progenitores y tutores están registrados como los titulares del cobro.

Recordó que, para el pago del beneficio escolar de Bs 200, se habilitaron 57 entidades financieras, entre bancos y cooperativas distribuidas en ciudades capitales, el área periurbana y en las poblaciones y localidades del área rural del país.

Con la finalidad de evitar largas filas, solo en las nueve ciudades capitales y en el municipio de El Alto, se pagará el bono según un cronograma, de acuerdo a la terminación del carnet de identidad del titular.

El cronograma señala que del 9 de octubre al 15 de octubre cobrarán titulares con las terminaciones 1 y 2; del 16 al 22 de octubre, terminaciones 3 y 4; del 23 al 29 de octubre, terminaciones 5 y 6.

Del 30 de octubre al 5 de noviembre cobrarán los titulares con las terminaciones 7 y 8; del 6 al 12 de noviembre, terminaciones 9 y 0; del 13 de noviembre al 2 de diciembre no habrá restricción de números de carnet.

En tanto, en las poblaciones y áreas periféricas y rurales no existe restricción de la numeración de las cédulas de identidad para el cobro.

Mientras que “para el pago en las comunidades alejadas y de difícil acceso, donde no hay entidades financieras, vamos a llegar con brigadas pagadoras con el apoyo de nuestro Banco Unión y las Fuerzas Armadas”, remarcó Pary.

El beneficio social será posible gracias a los aportes de 27 entidades estatales, que garantizan el desembolso de Bs 477 millones para el pago del bono que apunta a disminuir la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año educativo de los estudiantes en Bolivia.

Fuente: ABI

Autor