Cerca de 1.350 migrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa

Alrededor de 1.350 personas migrantes llegaron a la isla italiana de Lampedusa en las últimas 24 horas, de acuerdo con las informaciones emitidas por las autoridades italianas.

Según la Guardia di Finanza y la Guardia Costera, se localizaron siete embarcaciones con 350 migrantes que fueron trasladados a Lampedusa, que ha dado acogida en las últimas semanas a 2.000 personas.

Las informaciones emitidas confirman que el lunes se produjeron 23 desembarcos con 1.007 personas, mientras que en las  barcazas rescatadas durante la pasada noche había entre 45 y 70 migrantes sirios, marroquíes, tunecinos, marfileños, senegaleses y liberianos.

El Gobierno de Agrigento emitió la noticia de trasladar 600 migrantes con un barco de la Guardia Costera italiana hacia los puertos de Messina y Reggio Calabria, debido al colapso de los centros de acogida en Lampedusa.

La organización europea Sos Mediterranee, por su parte, señaló que Ocean Viking desembarcó este martes a los 57 sobrevivientes rescatados en dos operaciones el pasado 7 de julio.

“Después de pasar por experiencias traumáticas en Libia y en el mar, nos complace que hayan llegado a tierra a salvo. Recordatorio: Sos Mediterranee y Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja están llenando el vacío dejado por los Estados de la Unión Europea (UE) para salvar vidas”.

Fuente: TeleSUR

Autor