Chelsea conserva la cúspide de la Liga inglesa

En un derbi londinense muy igualado pese a la diferencia de nivel de los dos clubes, el actual campeón de Europa logró la victoria con un tanto de Ben Chilwell, justo antes del descanso (minuto 45+1).

Con 19 puntos, los Blues suman uno más que el Liverpool, ganador este sábado 5-0 del Watford, y dos sobre el Manchester City, triunfador 2-0 sobre el Burnley.

El quinto éxito de los Reds, último equipo invicto en Premier League, llevó el sello del egipcio Mohamed Salah, imparable desde el inicio de la temporada. Salah habilitó primero al senegalés Sadio Mané para su gol número 100 en la competición inglesa, al minuto nueve, antes de realizar una impresionante jugada individual en el área rival, dejando atrás a tres defensas para marcar el 4-0 (m. 54).

El egipcio anotó su décima perforación y dio la cuarta asistencia, entre todas las competiciones de esta temporada.

Aunque la gran figura del Liverpool fue el brasileño Roberto Firmino en su segundo partido como titular en la actual campaña, con tres dianas y una asistencia.

El sudamericano logró el segundo gol de su equipo tras un centro de James Milner (minuto 37), antes de una acción de oportunismo para hacerse con un balón rechazado por el portero rival Ben Foster y de esa forma anotar el tercero (m. 52).

Firmino cerraría el marcador luego de recibir un centro de Neco Williams en el tiempo adicional (minuto 90+1).

Con goles del portugués Bernardo Silva, al minuto 12, y del belga Kevin de Bruyne (70), el Manchester City logró un peleado éxito y sigue a la estela de los dos punteros en la disputa del título.

El Manchester United cayó a la quinta posición con 14 puntos al perder 2-4 ante el Leicester.

Los Diablos Rojos se adelantaron con un gol de Mason Greenwood al minuto 19, pero permitieron la remontada de los Zorros con dianas del belga Youri Tielemans (31) y del turco Caglar Soyunku (78).

Marcus Rashford empató poco después (82), pero apenas sin tiempo de celebrar la diana, los hombres de Ole Gunnar Solksjaer permitieron una perforación de Jamie Vardy (83) y sentenció en el descuento el zambiano Patson Daka (90+1).

Fuente: Al Mayadeen Español

Autor