Pese a la muerte de una de las víctimas, ocho años de cárcel es la condena máxima que puede recibir el chofer que arrolló a una mamá y su hija en la calle Yanacocha de La Paz, el 25 de marzo. La madre falleció el sábado, tras cuatro cirugías.
“La persona no tenía una licencia de conducir, no estaba registrado también, como estaba con grado alcohólico tiene la pena, establece este código, de cinco a ocho años”, indicó la fiscal Verónica Marca.
El accidente sucedió el sábado 25 de marzo. Aquel día una mamá y su joven hija caminaban por la calle Yanacocha, del centro de la ciudad de La Paz. Cámaras captaron cómo ambas estaban sobre la acera cuando un motorizado negro las arrolla y arrastra a la madre.
La más afectada fue justamente la mamá, de 62 años, quien tuvo que pasar a terapia intensiva. Luchó por su vida por 10 días, no obstante, este sábado falleció, luego de ser sometida a cuatro cirugías con las que se buscaba estabilizarla.
CHOFER
Marca indicó que aún la familia no hizo la presentación de los documentos para acreditar el deceso, sin embargo, no será necesario cambiar el tipo penal, pues la norma bajo la que se estableció la imputación establece el homicidio y la condena, incluidos agravantes, de máximo ocho años de presidio.
“La figura del tipo penal se mantiene. No hay un cambio, porque (en) el (artículo) 261 está también homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito”, señaló la fiscal.
El principal acusado de este caso fue aprehendido y se dictó detención preventiva en su contra. Ahora, se realizan las investigaciones para la acusación formal y empezar el juicio en busca de una condena.
“En relación a los actos que se están realizando tenemos las pericias de automotriz, de accidentología y también se están recabando los videos que han sido los que nos han ayudado a identificar el vehículo, el conductor y todo el hecho”.
Fuente: La Razón