La Paz, Bolivia. La Federación de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional de Bolivia, en una reunión de emergencia realizada el 11 de marzo de 2025, resolvió un ultimátum de 48 horas para el gobierno, en demanda de soluciones a la falta de combustibles y al mal estado de las carreteras.
En caso de no recibir respuestas, la federación advirtió que se procederá con bloqueos en estaciones de servicio a nivel nacional y un paro indefinido.
Asimismo, pidieron la renuncia del Ministerio de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo; el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen; el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH); el Ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño y el director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, por su incapacidad en la gestión.
También anunciaron que no pagarán los peajes a nivel nacional.
La federación solicitó al gobierno garantías sobre los derechos laborales de los choferes, conforme a los artículos 46 y 51 de la Constitución Política del Estado.