Choquehuanca asegura que no se permitirá la minería ilegal ni el uso excesivo de mercurio

Tras operativo, el presidente en ejercicio se pronunció al respecto.

Días después de la aprehensión de 57 personas en el río Madre de Dios, Beni, por la explotación de oro de forma ilegal, el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, aseguró este lunes que no se permitirá esa actividad ni tampoco el uso excesivo de mercurio, cuyo elemento ocasiona daños a la salud de la población.

“No podemos permitir la minería ilegal y el uso excesivo de mercurio que es altamente contaminante para el medio ambiente y nocivo para la salud. Se debe tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud de nuestra población y preservar a nuestra Madre Tierra”, publicó en sus redes sociales.

El jefe de Estado, felicitó además al trabajo de la Policía y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por el operativo ejecutado el 14 de julio en contra de la minería ilegal donde además se secuestraron armas de fuego y se quemaron barcazas.

El titular de Gobierno ratificó su compromiso para frenar la contaminación medioambiental por la salud de la población ya que dijo es “prioridad” de su gestión.

En el operativo policial en el río Madre de Dios, junto a la Policía participó la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), el Ministerio de Gobierno, la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y la Fiscalía.

Fuente: ERBOL

Autor