CIDH concluyó su trabajo en reunión con el presidente Luis Arce

El presidente Luis Arce se reunió con la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el lunes inició una visita “in loco” para verificar la situación de los derechos humanos en Bolivia.

Arce informó, en sus redes sociales, que durante el encuentro “reafirmó” el “compromiso inquebrantable” de su administración con el cumplimiento y garantía de los derechos humanos.

“Hoy recibimos en la Casa Grande del Pueblo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH. Como Gobierno Nacional, reafirmamos nuestro más firme e inquebrantable compromiso con el cumplimiento y garantía de los derechos humanos”, indicó en Facebook.

El trabajo de la delegación internacional concluyó este viernes con la visita al jefe de Estado en Casa Grande del Pueblo, sede de la Presidencia del Estado en la ciudad de La Paz, en que se informó sobre la agenda cumplida en el país.

La misión, desde el pasado lunes, visitó las ciudades de La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz, a objeto de observar “in situ” la situación de los derechos humanos con énfasis en la institucionalidad democrática; los desafíos de acceso a la justicia y a las garantías judiciales; el acceso a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales y la discriminación a poblaciones en situación histórica de vulnerabilidad.

Como resultado de la visita, la CIDH publicará un informe de país con observaciones, conclusiones y recomendaciones al Estado.

Fuente: ABI

Autor