Cochabamba, Bolivia, 11 de agosto de 2025. Cientos de feligreses llegaron este lunes hasta el municipio de Quillacollo tras participar en la tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Urkupiña. La caminata partió la noche del domingo 10 de agosto desde el municipio de Cercado y recorrió más de 12 kilómetros hasta llegar a los pies de la denominada “mamita” en el templo de San Ildefonso.
Los devotos, portando velas, flores y estandartes, recorrieron las principales vías en un ambiente de fe y unidad. Una vez en Quillacollo, participaron de la misa que se celebró en puertas del templo, en la plaza principal de la ciudad.
Posteriormente, la imagen de la Virgen será trasladada hasta el calvario, en el cerro de Cota, donde se espera la llegada masiva de peregrinos para continuar con las actividades religiosas. Este recorrido forma parte de las festividades centrales de Urqupiña, una de las manifestaciones de fe más importantes de Bolivia, que cada año convoca a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

