El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza elevó este martes a 34.183 la cifra de muertos a 200 días de haber iniciado el asedio militar y los bombardeos por parte de Israel contra el territorio palestino.
Según el ente palestino en las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes cometieron tres masacres asesinando a 32 civiles y dejando 59 heridos.
Con este nuevo balance el número de heridos arribó a 77.143 desde el inicio de los ataques y agresiones israelíes contra la Franja de Gaza.
A lo largo del último día, aviones israelíes bombardearon las áreas costeras de Al Zawaida y Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, pero también el campamento de refugiados de Nuseirat.
También se reportaron ataques en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja, así como en la localidad de Beit Lahia, en el centro de Gaza, donde vehículos militares y drones abrieron fuego hacia los municipios de Al Mughraqa y Al Zahra.
El equipo de Defensa Civil de la Franja, confirmó en la víspera haber recuperado al menos 283 cadáveres de una fosa común encontrada el sábado en el hospital Naser, en la ciudad de Khan Yunis, de donde el Ejército israelí se retiró el pasado 7 de abril tras cuatro meses de combates en este área.
Los socorristas advirtieron que entre los cadáveres se encuentran mujeres y ancianos, y añadió que algunos de los cuerpos sin vida tenían las manos esposadas y estaban desnudos, lo que sugiere que fueron ejecutados.
A la fecha las autoridades gazatíes desconocen el paradero de unas 2.000 personas que estaban presentes en el complejo médico cuando fueron asediadas por las fuerzas israelíes.
Fuente: TeleSUR