El Ministerio de Salud de Gaza informó que como consecuencia de los ataques del Ejército del régimen sionista de Israel a los territorios ocupados desde octubre pasado unas 37.658 palestinos fueron asesinados, la mayoría de ellos son mujeres y niños.
La entidad pública de Gaza subrayó en un comunicado que hasta ahora ha podido confirmar 86.237 heridos y ha denunciado que al menos 32 personas fueron asesinadas y 139 han resultado heridas a causa de tres masacres cometidas por la ocupación israelí durante las últimas 24 horas.
«Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras y los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas», indicó.
Las autoridades gazatíes han señalado que alrededor de 10.000 personas se encuentran desaparecidas, por lo que el balance de fallecidos podría ser muy superior al anunciado oficialmente.
Por otra parte, las autoridades de salud dirigidas por Hamas advirtieron en un comunicado sobre una severa escasez de medicamentos y suministros médicos necesarios para continuar con sus servicios.
Pidieron a instituciones internacionales que intervengan rápidamente y proporcionen los medicamentos y suministros médicos necesarios para salvar las vidas de las personas enfermas y heridas.
En otro comunicado, Hamas acusó al Gobierno israelí de continuar desafiando todas las leyes, costumbres y valores humanitarios internacionales al atacar deliberadamente a civiles inocentes y cometer las masacres más horribles contra ellos.
El movimiento responsabilizó a la administración estadounidense de permitir lo que describió como guerra genocida en la Franja de Gaza al proporcionar apoyo político y militar a Israel, permitiéndole continuar su misión de destrucción y aniquilación en la Franja.
Fuente: TeleSUR