Cifran en Bs291.860 el monto robado a una entidad financiera en Independencia

Policia investiga el hecho

En el municipio de Independencia de Cochabamba, se realizan las investigaciones por el atraco a una entidad financiera registrado la madrugada del lunes. El monto sustraído fue contabilizado en Bs291.860, reportó radio Domingo Savio de la Red ERBOL.

El atraco fue protagonizado por sujetos presuntamente armados, que redujeron al guardia de seguridad y lo dejaron atado en los predios de la sucursal San Francisco de Asís de la Cooperativa La Sagrada Familia.

El director de la fuerza anticrimen del Valle Bajo explicó a los vecinos que, por la forma en que se produjo el robo, el autor tenía conocimiento del inmueble.

Señaló que, para el robo, se habría ingresado a la entidad financiera por el terreno aledaño y a través de una pared, para llegar al sector de Archivo y, desde ahí, hacia la bóveda.

El policía agregó que se ha encontrado dos huellas plantares, a pesar de que las versiones preliminares indicaban que había seis o siete personas entre los atracadores.

Además, se encontró indicios de pólvora que se habría usado para una detonación, la cual dejó destrozos.   

El gerente de la entidad financiera dijo a la emisora local que la cobertura del seguro es mayor al monto sustraído. Indicó que se realiza el trámite respectivo.

Señaló que, además, de llegar a los responsables del robo, es primordial que se reanuden los servicios en la agencia.

El guardia tuvo contradicciones

Según el reporte, el personal de la FELCC determinó que el guardia sea arrestado con fines investigativos debido a las contradicciones en su declaración.

Fuente: ERBOL

Autor