Cinemateca anuncia maratón de cine boliviano entre el 13, 14 y 15 de julio en La Paz

La Fundación Cinemateca Boliviana celebrará sus 47 años de vigencia en La Paz y, en conmemoración a la fecha, exhibirá una maratón de cine boliviano desde el jueves 13 de julio hasta el sábado 15.

Las funciones comenzarán a las 15.00 y el costo por película será de Bs 25 más pipocas de cortesía.

En entrevista con La Razón Radio, la directora ejecutiva de la Cinemateca Boliviana, Mela Márquez, informó que ofrecerán películas desde los clásicos hasta los nuevos lanzamientos.

Entre los largometrajes, se presentarán Boquerón, Chuquiago, Cementerio de elefantes, El gran movimiento, Mi socio 2.0, Pseudo, Quien mató a la llamita blanca, Soren, Tres pasos al frente, Ukamau, Utama, Wara Wara, Yvy maraey y Yawar Mallku de Jorge Sanjinés.

Asimismo, la directora anunció que se realizarán visitas a las bóvedas del archivo fílmico, donde el público podrá apreciar “tesoros” históricos del archivo de la Cinemateca.

El material inédito que se exhibirá al público data de 1904 hasta la fecha. Aseguró que la digitalización es un proceso “largo y cuidadoso” porque algunas piezas son delicadas o están maltratadas.

El 12 de julio de 1976 se creó la Fundación Cinemateca Boliviana, de La Paz con la participación y colaboración del Cine 16 de Julio y el Centro de Orientación Cinematográfica.

La Razón

Autor