Circula fallo del TDJ que instruye posesionar a Aguilera como gobernador en 24 horas

El texto lleva la firma de tres vocales de la Sala Constitucional y ha sido difundido por medios cruceños. Al momento la Asamblea Legislativa Departamental ha indicado que no recibió la notificación oficial.

25 de enero de 2024

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz habría emitido un fallo este jueves mediante el cual se instruye que el vicegobernador Mario Aguilera debe ser posesionado como gobernador cruceño en un plazo máximo de 24 horas. Camacho dejaría de ser la primera autoridad.

Según el documento, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, debe viabilizar el proceso para posesionarlo a la brevedad.

“Se conmina al accionado Zvonko Matkovic Ribera, Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental dar inmediato estricto cumplimiento a la Sentencia Constitucional Plurinacional N° 1021/2023-S4 referido a la promoción y posesión de la suplencia legal (del gobernador de Santa Cruz”, señala el pronunciamiento de los vocales de la Sala Constitucional, citado por Unitel.

El documento también autoriza a las fuerzas públicas a dar cumplimiento al fallo, en caso de ser necesario.

“La fuerza pública será instruida para que el cumplimiento de esta resolución en caso de no acatar”, indica el documento.

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz informó a medios cruceños que la notificación no fue emitida hasta el momento de publicado esta nota.

El documento que circula en medios y redes sociales. Captura Fama, Poder y Ganas

OPINIÓN

Autor