Claure, presidente de Bolívar, ¿ensaya el adiós de su club?

El dirigente escribió en sus redes que es momento de ‘parar y cambiar de rumbo’. Las reacciones de los internautas son variadas: unos le piden que siga, otros lo contrario y algunos que sea directo

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, publicó este domingo en sus redes sociales otro mensaje en alusión a la posibilidad de alejarse de la entidad, aunque no cita al club.

“Cuando uno pierde la pasión por algo que uno hace, es momento de parar y cambiar rumbo. La vida es demasiado corta para hacer algo que no te llena”, escribió el titular de la Academia en su cuenta personal.

El dirigente publicó mensajes similares en estas semanas, desde la denuncia de la Federación Boliviana de Fútbol de que una red de corrupción y amaños operaría en el fútbol boliviano.

“Estoy muy preocupado por las denuncias de amaño de partidos en el fútbol boliviano. En Bolívar exigimos una investigación exhaustiva y sanciones contundentes. Continuar el torneo es vital para demostrar que la integridad prevalece sobre cualquier intento de corrupción”, escribió el 31 de agosto.

Tras esa postura de que el fútbol debería continuar, días después, el Consejo Superior de la División Profesional anuló los dos torneos bajo el argumento de que todo estaría viciado.

Ante ello, el presidente de The Strongest, Héctor Montes, apuntó que fue Bolívar y su presidente incidieron a votar esa posición de la anulación.

“El equipo que nos sigue y que propone que este torneo sea anulado, (se) ve imposibilitado (de) llegar o empatar o tomar la punta. Nos duele, porque ‘gente poderosa’ cree que puede hacer y deshacer nuestro fútbol”, dijo entonces Montes en el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón, del mes pasado.

LOS MENSAJES

“Si no veo una reestructuración total del fútbol boliviano donde se haga una verdadera investigación donde se castigue a los corruptos y se limpie toda esa corrupción, se acabó el proyecto Bolívar para mí y seré el primero en irme de Bolivia y no invertir más. Es inédito invertir en algo que está podrido de corrupción”, publicó Claure el 5 de septiembre.

Desde que se determinó que los torneos sean anulados hasta que nuevamente se decidió que sean reanudados, el presidente académico publicó diversos mensajes de disconformidad.

“Si no se toma esta oportunidad para limpiar el fútbol en Bolivia y utilizar esta crisis para comenzar TODO de cero y refundar nuestro fútbol me voy a tomar unos días y repensar absolutamente todo”, posteó el 28 de septiembre.

Y una de sus últimas publicaciones antes de este domingo fue que: ‘Fútbol en Bolivia = antítesis del progreso. 100 pasos atrás”.

LAS REACCIONES

Muchas y diversas fueron las respuestas de los internautas a los mensajes del presidente de la Academia con relación al fútbol boliviano y a repensar su continuidad en Bolívar debido a la crisis en el balompié nacional.

Hubo mensajes de apoyo, otros de rechazo y le piden sea más claro en su postura y se defina sobre el mismo.

“Solo tú sabes a qué te refieres Presi este sueño con Bolívar se construyó hace años y espero el plan centenario siga de pie saludos de un socio – Abonado de por vida de nuestra Academia”, es para de las primeras respuestas de Isrra.

“Chau chau”, le respondió Javier Bejarano Vega, en la primera reacción tras su posteo de su tuit de la madrugada de este domingo.

“Marcelo, entiendo que hay comportamientos que deprimen y desarman, pero, a veces son obstáculos que la vida nos derrama en el camino para fortalecer nuestro temple. Las grandes causas de la humanidad se logran después de muchos reveses y frustraciones!”, reflexionó Carlos Erdwin Crespo Bustos.

La Razón

Autor