Más de 20 clubes competirán en el Campeonato Inteclubes de natación que arrancará el miércoles en la piscina olímpica del Centro Acuático de Cochabamba. La prueba se dividirá en las ligas A, B y C, que pelearán por el ascenso que otorga la Federación Boliviana de este deporte.
Las pruebas para la Liga C comenzarán el miércoles desde las 14:30 y finalizarán el sábado, el ganador ascenderá a la serie B. Fueron habilitados los competidores desde la categoría Sub-13, juvenil A y B y Mayores en damas y varones.
Tras las pruebas, el campeonato para la Liga B comenzará el miércoles 13 y finalizará el 16. Para la ocasión confirmaron su participación 10 clubes, el número puede subir porque clubes de los otros distritos mostraron interés en participar.
Finalmente, la A arrancará en las mismas fechas, pero en este caso las pruebas se desarrollarán en horas de la tarde, en el mismo escenario deportivo.
Los dirigentes de la Febona, subrayaron que la Liga A es clasificatoria para los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Asunción (Paraguay) en el mes de octubre; en los siguientes días se conocerá la cantidad de plazas que otorgará esta prueba que será para damas y varones.
“Para la Liga C, tenemos inscritos a más de 20 clubes, estos campeonatos son reñidos. Tendremos días exigentes de competencia”, expresó Pedro Cervantes, presidente de la Federación.
Fuente: Ahora el Pueblo

