CNN revela audios que comprometen seriamente a Trump en caso de documentos

CNN ha revelado en exclusiva una grabación del expresidente Donald Trump que lo deja muy mal parado en el caso de los documentos clasificados que se llevó a su residencia en Florida al dejar el cargo. Recordemos que la justicia estadounidense procesó en junio al exmandatario republicano por el mal manejo que le habría dado a los archivos del Estado al dejar la Casa Blanca.

En varias fotografías ha quedado evidenciado cómo Trump almacenó documentos que, según el Departamento de Estado, son secretos. Si bien se ha encontrado que otros funcionarios del Gobierno tenían documentos secretos en sus residencias personales, ninguno había almacenado tantos papeles y se había resistido a devolverlos como Trump.

¿Qué dice el audio publicado por CNN sobre Trump?

En la grabación, que según CNN es de julio de 2021, se escucha a Trump decir “estos son los papeles”, haciendo referencia a unos documentos del Pentágono que le estaba mostrando a un grupo de personas que trabajaba en las memorias del exjefe de personal de Trump, Mark Meadows. Trump alardea sobre lo que tiene en su poder y dice: “Dijo que quería atacar a Irán, ¿no es increíble? Me presentaron esto, esto es extraoficial, pero me presentaron esto. Este era él. Este era el Departamento de Defensa y él”. Luego, el expresidente señala que “esto (los documentos) fue hecho por los militares y me lo dieron a mí”. Después de esto, habla con otra persona.

“Mira, como presidente, podría haberlo desclasificado. Ahora no puedo, ya sabes, pero esto sigue siendo un secreto”, admite. Luego, otro interlocutor contesta: “Ahora tenemos un problema”, a lo que Trump sentencia: “¿No es interesante?”.

CNN

Autor