El representante del Comité de Autodefensa de Adepcoca, Roly Huanca, informó que se rompió el diálogo con el Gobierno y que desde mañana radicalizarán sus medidas presión, tanto en Los Yungas, como en la ciudad de La Paz.
“La reunión ha sido una burla. Por el bienestar de nuestra familia cocalera hemos asistido a ese diálogo, no queríamos ser intransigentes, pero este Gobierno se ha hecho la burla”, denunció.
El Comité de Autodefensa se reunió ayer desde las 16:30 con el vicepresidente David Choquehuanca, hasta pasadas la media noche, para intentar resolver el conflicto sobre la administración de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
Huanca señaló que el Vicepresidente quiso imponer a la directiva de Arnold Alanes, máximo dirigente de Adepcoca y que goza del reconocimiento del Gobierno.
Alanes tiene actualmente el control de la sede de la coca en Villa Fátima.
El dirigente adelantó que desde mañana, lunes, habrá una paralización total de actividades en colegios, instituciones públicas y privadas en Los Yungas y en La Paz retomarán las marchas exigiendo la liberación de la sede.