Cochabamba: El Ministerio de Salud despliega brigadas médicas para contrarrestar la Covid-19

En la ciudad de Cochabamba, el Ministerio de Salud y Deportes desplegó brigadas médicas para contrarrestar la cuarta ola de la Covid-19, las mismas recorrerán los diferentes distritos para realizar pruebas de Covid, vacunar y entregar kits de medicamentos a la población.
“Hoy estamos acá con profesionales de ciencia y conciencia, profesionales de profunda vocación (…) estos profesionales van a recorrer casa por casa, distrito por distrito. No le vamos a dar tregua al enemigo invisible, nuestro objetivo (…) es llevar salud y vida a nuestro pueblo”, señaló el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza
Al mismo tiempo, Auza resaltó que la estrategia, ahora desarrollada en Cochabamba, anteriormente se la hizo en el departamento de Santa Cruz que era el epicentro de la pandemia y que ahora, desde hace dos semanas, ya está en una desescalada.
Son 40 equipos que se desplegarán los que están compuestos por 103 médicos, 30 unidades médicas odontológicas que servirán de punto móvil de vacunación, consultorio y traslado de los equipos médicos de respuesta rápida y se pretende entregar alrededor de 200 mil kits de medicamentos compuestos por ibuprofeno, ivermectina, multivitaminas, vitamina C y mentisán.
El Gobernador del departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez, agradeció el apoyo del gobierno nacional para combatir la cuarta ola de la Covid-19.

Por: Vanesa Aliaga Cora

Autor