Cochabamba: Entregan en Cochabamba dos puentes vehiculares para apoyar la producción de 11 comunidades

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó este viernes dos puentes vehiculares en el municipio de Puerto Villarroel, Cochabamba, con el fin de integrar a 11 comunidades productivas y facilitar el tránsito de la producción a mercados locales.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, acompañado por autoridades municipales y representantes de organizaciones productivas, inauguró el puente Villa Flores, que beneficia a más de 430 familias productoras de las comunidades Nueva Estrella, San Antonio, Illimani, Cerro Verde, 24 de Junio, Bella Vista, Población 6 de Mayo y Villa Flores.

«El Gobierno nacional no solo ha construido estos puentes, sino también garantiza recursos para (construir) otras infraestructuras y fortalecer al sector productivo, más cuando tenemos potencial productivo, como lo tiene la región del Trópico cochabambino», precisó.

La obra demandó una inversión de Bs 1.912.605, de los cuales el ministerio, a través del Programa Empoderar-PAR II, aportó el 80% y el municipio el 20%, como contraparte.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la comunidad Sajama, donde se entregó el puente Rocha, obra que beneficia a las comunidades Cachi Cachi, Alto Salvador y Sindicato Sajama.

El proyecto tuvo una inversión total de Bs 1.165.058, para el beneficio de 160 familias.

El municipio de Puerto Villarroel figura como uno de los mayores productores de palmito y plátano, su economía es fundamentalmente agraria con cultivos de importancia como arroz, yuca, banano, cítricos, chirimoya, piña y maíz; seguida por la producción pecuaria, forestal, piscícola y el comercio.

Gonzales explicó que, a través de los diferentes programas y proyectos, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ejecuta obras de infraestructura en la zona del Trópico como puentes vehiculares, estanques piscícolas, módulos apícolas, empacadoras de piña, entre otros.

A través del Instituto Nacional de Innovación Agrícola y Forestal (INIAF) se ejecuta programas de mejoramiento del cacao, piña, palmito, plátano y banano, entre otras frutas tropicales.

Fuente: Los Tiempos

Autor