El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inauguró el miércoles las actividades de su stand en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) 2022, donde promociona y capacita sobre el uso del Facturador Móvil, que fue diseñado para los contribuyentes de la modalidad de facturación Portal Web en Línea.
De acuerdo con datos de esta entidad, el presidente del SIN, Mario Cazón, explicó que este nuevo servicio de la administración tributaria “facilitará el cumplimiento de los deberes tributarios” y permitirá elevar el volumen de la emisión de facturas.
“En este stand, el SIN va a promocionar, capacitar y difundir el Facturador Móvil, que fue diseñado por Impuestos Nacionales para que los contribuyentes de la modalidad Portal Web en Línea puedan emitir factura también a través del celular”, indicó.
La emisión de la Nota fiscal correspondiente por la venta de un bien o servicio implicará, a la vez, el envío automático de dicha factura al WhatsApp y/o correo electrónico del comprador.
“Con esta tecnología, la administración tributaria está entrando a la era del uso del internet de manera masiva, para beneficiar a los contribuyentes de la modalidad Portal Web en Línea”, añadió Cazón.
En el stand también se explicará cómo funciona el Sistema de Facturación (implementado por el SIN desde diciembre del año pasado), que tiene tres nuevas modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea.
Esta y otra información tributaria se socializará mediante juegos didácticos, diseñados para niños, y técnicas pedagógicas para adultos.La instalación del SIN está ubicada en el stand 78-79 del Pabellón Bolivia de la Feicobol 2022. Atenderá al público de 17.00 a 00.00 de lunes a viernes, de 12.00 a 00.00 sábado y domingo, y de 14.00 a 00.00 horas feriados (16 y 21 de junio).
En el acto de inauguración del stand estuvieron presentes el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez; representantes de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), asambleístas nacionales por ese departamento, gerentes nacionales y regionales del SIN, entre otros.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)