Cochabamba: Policía descarta que mujer arrestada sea la raptora de la bebé Daylin

El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Rubén Lobatón, descartó este jueves que la mujer que fue arrestada en el municipio de Tolata sea “Camila”, la mujer que raptó a la bebé Daylin a fines de diciembre de 2021 en La Paz.

“Hemos hecho la investigación respecto a ese tema, (ella) es una licenciada en turismo que realizaba una actividad propia de su profesión en Tolata, no tiene en realidad relación de acuerdo con las investigaciones que se ha realizado con el caso de la bebé Daylin (…) se ha descartado esa situación”, aseveró el jefe policial.

La Policía arrestó a la mujer, después que en las redes sociales circuló una fotografía de la raptora de Daylin, junto a ella, quien está acusada de ofrecer dulces a menores de edad en el municipio de Tolata en Cochabamba.

Autoridades policiales confirmaron que se arrestó a la mujer con fines investigativos. En tanto la familia de la menor secuestrada en diciembre analizaba en realizar un viaje para reconocer a la supuesta raptora.

Sin embargo, luego de las investigaciones se corroboró que la mujer no es “Camila”. Además, indicaron que se trataba de una mujer en una condición especial que fue tratada en un centro psiquiátrico.

La bebé Daylin fue secuestrada cuando tenía tres meses de edad de brazos de su madre y en vísperas de la Noche Buena del 2021, en La Paz.

Margarita Bautista, madre de Daylin, fue abordada por Camila en la Terminal de Buses de La Paz y la llevó a la zona Max Paredes prometiéndole regalos, pero se aprovechó cuando la madre de la menor ingresó a un baño público y secuestró a su primogénita.

El 24 de mayo, el juez Douglas Borda Montaño ordenó a la Fiscalía cerrar el caso, pero la Policía continúa con la búsqueda de la bebé.

Asimismo, se habilitó el número 774-14877 para que la población pueda aportar en la investigación del caso y brindar información para conocer la ubicación de la bebé, e incluso ofrecieron una recompensa de $us 10.000 para quien dé información certera que ayude en la investigación.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor