Cochabamba: Productores del Trópico y el Gobierno llegan a acuerdos que permiten levantar las medidas de presión

Después de más de 12 horas de diálogo, los productores del Trópico de Cochabamba llegaron a acuerdos con el Gobierno que permite que se puedan levantar las medidas de presión como el bloqueo hacia Santa Cruz.

En el diálogo, desarrollado en la sede de las Seis Federaciones sede de las  participaron los ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, y de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, junto con dirigentes de los sectores como de la piscicultura, piña, banano, entre otros.

Según el acta suscrita con los productores de leche, por ejemplo, se estableció cumplir con la recepción de acopio de 21.900 litros de leche “de manera inmediata”, la compra de un tanque aséptico de almacenamiento, hasta julio de 2024.

“Aquí hemos escuchado Atentamente y en la medida de seguir coadyuvando y fortaleciendo el aparato productivo de la región es que se han ido llegando a acuerdos que bien Ahora en el camino se van a implementar y cumplir paulatinamente de acuerdo a las exigencias”, informó Huanca.

Respecto a la demanda de los productores de apicultores, el documento establece la compra de la “totalidad” de miel producida por los productores apícolas del trópico de Cochabamba, realizar estudios para buscar nuevos mercados en el país y el exterior, entre otros.

El titular de Desarrollo Rural y Tierras indicó que los acuerdos alcanzados permitirán seguir trabajando para garantizar la materia prima en los diferentes rubros de todas las industrias que se tienen en el trópico.

Con los acuerdos alcanzados, el bloqueo en la carretera hacia Santa Cruz fue suspendido. La medida de presión comenzó desde la madrugada del jueves y se levantó la medida mientras se desarrollaba el diálogo.

ERBOL

Comentarios

Autor