Cochabamba: Salud entrega ocho unidades de terapia intensiva y una planta generadora de oxígeno

El Ministerio de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este martes ocho unidades de terapia intensiva de alta gama para pacientes críticos adultos y pediátricos, y, también, una planta generadora de oxígeno medicinal para hacer frente a la cuarta ola de la pandemia del COVID-19.

“Estamos entregando ocho unidades de terapia intensiva completas; también, les anuncio que van a llegar monitores paramétricos para cada una de las camas, es un equipo completo. Acá no solamente hemos venido con ocho unidades completas de la más alta calidad, de la mejor marca, equipos suizos (…).Este hospital contará con una planta generadora de oxígeno que hoy también vamos a inaugurar”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en acto desarrollado en el complejo hospitalario Viedma.

Expresó su emoción porque el lunes, con el presidente Luis Arce Catacora, entregaron 49 unidades de terapia intensiva de alta tecnología para la atención de pacientes críticos.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, destacó el trabajo conjunto con el nivel nacional, departamental y municipal para resolver los problemas de salud a consecuencia de la pandemia del COVID-18.

Agregó que, con la dotación de las ocho unidades de terapia intensiva, se tendrá 14 unidades de terapia intensiva

El director del Hospital Viedma, Eduardo Amaya, dijo que es un día importante para el hospital que es un nosocomio “comprometido con la población” y agradeció por la dotación; resaltó el compromiso de trabajo del personal en beneficio de la población.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor