COD La Paz se suma a movilización de trabajadores municipales para exigir estabilidad laboral al alcalde Arias

En el segundo día de movilización de los trabajadores municipales, se sumó la Central Obrera Departamental (COD) La Paz para exigir al alcalde Iván Arias la estabilidad laboral en sus fuentes de trabajo y el pago de sueldos retrasados.

Los trabajadores de las Empresas Municipales de Áreas Verdes (Emaverde), de Asfaltos y Vías (Emavías) y la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme) bloquearon las calles Mercado y Socabaya e inmediaciones a la Alcaldía paceña.

En tanto, mineros de Colquiri se apostaron en la avenida Mariscal Santa Cruz lo que generó un colapso vehicular.

“Bajo el principio de solidaridad damos el respaldo a los trabajadores municipales por un tema de sus conquistas laborales y la estabilidad laboral porque hay intención de privatizar, hay salarios impagos”, dijo el ejecutivo de la COD, Félix Nina.

Anunció que en próximos días se instalará el proceso penal en contra de Arias “por haber sido parte del gobierno de facto de Jeanine Añez cumpliendo la petición de los funcionarios municipales de Emaverde”.

El secretario ejecutivo de Emaverde, Ángel Condori, informó que las acciones de protesta se radicalizarán ante la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades municipales.

Señaló que mientras las autoridades municipales informan a la prensa que, pagado los aportes a la Caja de Salud, a las AFPs y dotaron de ropa de trabajo y los sueldos adeudados, “sin embargo no es así”.

Piden al alcalde que garantice el respeto a la estabilidad laboral de los trabajadores con un documento que lleve su firma.

Fuente: ABI

Autor