Comerciantes del Mutualista marchan hoy contra la Alcaldía y el Concejo

Uno de los grupos de asociaciones del Mercado Mutualista ha convocado a sus bases a una concentración este miércoles 29 de febrero, a las siete de la mañana, en defensa de sus fuentes de trabajo.

El punto de encuentro fue fijado en la rotonda del segundo anillo, en la avenida Roca y Coronado. Desde ahí saldrán en marcha como medida de protesta.

“La Alcaldía y el Concejo Municipal han traicionado al Mercado Mutualista, poco hacen por defender la propiedad pública del pueblo cruceño. Solicitamos a la Sala Tercera, del Tribunal Constitucional Departamental, que actúe de forma imparcial”, dejaron constancia. 

Asimismo, resaltaron que fueron trasladados a ese lugar por resolución municipal en 1998, sin ejercer violencia ni tener oposición, y cumpliendo con la función económica y social, pregonada en la Constitución.

Divididos

Actualmente hay dos posturas entre los agremiados. Por un lado están los que desconocen derecho propietario de Nelson Miguel Crapuzzi, que son los que van a marchar este jueves.

Por otro lado están los aglutinados en la Federación Departamental de Trabajadores por Cuenta Propia (Fedetcup), encabezada por una directiva, en la que está como ejecutivo Yawar Inti Serrano López, hermano del abogado de Crapuzzi. Este grupo ya ha lanzado una oferta a Crapuzzi para pagarle dos mil dólares por metro cuadrado.

Molestia

La molestia no es reciente entre los gremiales, que advirtieron intensificarán sus protestas. A fines de enero, más de un centenar de gremiales afectados por el incendio del mercado Mutualista, en febrero de 2023, rechazaron la presencia del concejal Juan Carlos Medrano, acusándolo de ser el responsable de frenar la construcción de las obras en el predio afectado.

Fuente: El Deber

Autor