Comisan 6 vehículos por cargar casi medio millón de litros de combustible en 3 meses

Los propietarios o conductores de estos motorizados realizaban el acopio de gasolina y diésel en tanques adicionales o bidones.

9 de enero de 2024

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que, tras una verificación a través de la central de compra y venta, se secuestró seis vehículos que, durante los últimos tres meses, realizaron el carguío de casi medio millón de litros de diésel y gasolina.

“Hemos identificado a través de la central de compra y venta que, durante los últimos tres meses, estos vehículos, seis vehículos, que el día de hoy estamos entregando a la Policía Boliviana, han cargado (de forma irregular) más de medio millón de litros (de combustibles)”, informó en conferencia.

De este hecho, se detuvo a seis personas, de las que cuatro están con imputación formal, a la espera de la audiencia cautelar, y otras dos que ya están con detención preventiva.

Jiménez informó que los motorizados que fueron secuestrados corresponden a micros, minibuses y vehículos de alto tonelaje que realizaron en demasía el carguío de combustible, 350.000 litros en diésel y aproximadamente 150.000 litros en gasolina. 

Los propietarios o conductores de estos motorizados realizaban el acopio de combustibles en tanques adicionales o bidones.

También explicó que la Policía está tras la búsqueda de un motorizado que cargó 50 veces combustible en diferentes estaciones de servicio.

“Vamos a intensificar los operativos, este tipo de hechos es lo que genera a la población una susceptibilidad, si un minibús carga, 50, 60 veces llama la atención y, a través de lo que es la central de compra y venta por parte de la ANH, nosotros efectivizamos e inmediatamente ponemos en conocimiento de la Policía Boliviana para tomar las acciones correspondientes porque esto es un delito”, manifestó.

Con la finalidad de evitar el contrabando y regular la venta de combustibles en las estaciones de servicio en todo el país, el Gobierno aprobó, el 12 de abril de 2023, los decretos 4910 y 4911.

LA RAZÓN

Autor