Comisan más de 35 t de alimentos argentinos de contrabando valorados en Bs 162.000

La Aduana Nacional (AN) comisó más de 35 toneladas (t) de harina, aceite, mayonesa, ciruelas deshidratadas y almidón de maíz argentinos de contrabando valuados en Bs 162.000, en Cochabamba.

En conferencia de prensa, la Administradora de Aduana Interior Cochabamba, Pamela Vaca, informó este miércoles que fueron comisadas esas mercancías mediante dos operativos del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA).

Mediante el primer operativo de control, se intervino un camión de alto tonelaje que transportaba 600 bolsas de harina, equivalentes a 15 toneladas, valuadas en más de Bs 51.000, en la zona Sud de la urbe cochabambina.

Cuando se intervino el vehículo, el chofer se negó a entregar las llaves afirmando que no las tenía, por lo que se solicitó una grúa y de ese modo el motorizado fue transportado al recinto de la Aduana.

El segundo operativo se realizó en atención a una denuncia anónima en la avenida Petrolera, donde se intervino otro camión de alto tonelaje que transportaba 12 toneladas de aceite, una tonelada de mayonesa, una tonelada de ciruelas deshidratadas y dos toneladas de almidón de maíz, mercancía valorada en Bs 111.000.

En este caso, el chofer aceptó que transportaba alimentos de contrabando, colaboró con el traslado de la mercancía al recinto aduanero, recogió sus objetos personales y entregó la llave de contacto del vehículo, voluntariamente.

“Pese a los ataques que sufrimos a nivel nacional por parte de grupos de contrabandistas, no daremos un paso atrás, más al contrario, seguiremos en esta lucha constante contra el contrabando, con más fuerza”, manifestó Vaca.

La Aduana efectivizó más de 6.941 operativos en todo el país y comisó mercancías de contrabando por un valor que asciende a Bs 268 millones, entre vehículos indocumentados, alimentos, bebidas, ropa usada y otros.

Fuente: ABI

Autor