Comunarios de Padcoyo retienen a funcionarios de la Aduana y obligan a devolver dos vehículos chutos

Cuatro funcionarios de la Aduana Nacional y un oficial del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) fueron retenidos por los comunarios de Padcoyo, en el departamento de Chuquisaca, y los presionaron para firmar un acta donde se comprometen a devolver dos autos chutos (ilegales).

«Se ha logrado sostener una reunión con los dirigentes de los comunarios que inicialmente mostraban una actitud agresiva y luego han ido reflexionando. Más o menos a las 04:00 hrs. de la madrugada de este sábado, los comunarios han firmado un acta con los funcionarios de la Aduana y donde se han comprometido a devolver dos vehículos», informó el comandante departamental de Policía de Tarija, José Illanes.

El hecho se registró el viernes por la tarde en la carretera Camargo – Potosí durante un operativo, en el que se logró confiscar cuatro vehículos indocumentados, dos de ellos fueron trasladados hasta Potosí. El hecho generó molestia en los pobladores y persiguieron a los funcionarios, quienes buscaron refugio en el Comando Provincial de la Policía en Camargo.

Fuente: Los Tiempos

Autor