Comunidad boliviana en Suiza rechaza “las maniobras sediciosas” de Camacho y expresa su respaldo al Gobierno de Arce

 La comunidad boliviana residente en Suiza manifestó que rechaza “la intransigencia y las maniobras sediciosas” del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, en torno al Censo y expresó su respaldo al Gobierno de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

“Comunidad boliviana residente en Suiza rechaza maniobras sediciosas y apoya la presidencia de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca Céspedes electos en primera vuelta por más del 55% de la población”, se lee en un pronunciamiento de los compatriotas publicado el viernes. 

Mediante esa acta, la comunidad de bolivianos expresó su rechazo a la “intransigencia perversa” del gobernador cruceño y de sus aliados, en torno al tema del Censo de Población y Vivienda.

“Este tema altamente técnico está siendo instrumentalizado con el fin de generar zozobra en el país, desgastar el Gobierno actual y movilizar organizaciones antidemocráticas de corte para policial y para periodístico, indispensables cada vez que de golpes de estado se trata”, refiere el documento.

Asimismo, calificó a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) como un “grupo violento que siembra terror y violencia racista” en la población, que ninguna ley de ningún país del mundo reconoce como algo legal.

“Estos grupos delincuenciales, brazos armados del conservadurismo retrógrada antes descrito, deben ser sancionados y definitivamente proscritos del escenario nacional, tal como lo recomendó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes GIEI y la CIDH”, señalan los connacionales a través del escrito.

En esa línea, alertan sobre la proliferación fuera de Bolivia de organizaciones y gestores políticos que, bajo disfraces institucionales diversos, canalizan el apoyo de la extrema derecha internacional al sabotaje del “Proceso de Cambio” en curso en Bolivia.

“Solicitamos a los Estados comprometidos con la democracia, condenar la actitud injerencista de partidos y organizaciones internacionales como son VOX y la OEA. Estas entidades apoyan abiertamente a personas y organizaciones sin escrúpulos cuya acción en Bolivia viola los principios más elementales de esa convivencia social sin la cual un mundo en paz no sería posible”, remarca el pronunciamiento.

Fuente: ABI

Comentarios

Autor