Comunidad Ciudadana expulsa a ocho diputados y Mercado sale a defenderlos

Desde la bancada opositora aseguran que los expulsados apoyaron varios proyectos del oficialismo desde la Ley del Oro. Se anuncian más expulsiones. Jerges Mercado asegura que en CC y en el MAS existe ‘matonaje’ contra los desobedientes.

La aprobación del aumento del presupuesto para la Cámara de Diputados trajo consecuencias en Comunidad Ciudadana (CC). La alianza opositora expulsó ocho de sus miembros por incumplir sus normas internas y hacer viable el incremento de recursos adicionales para gastos de personal. El jefe de la bancada de CC, Enrique Urquidi, afirmó que esos legisladores tienen una indisimulada inclinación al bloque ‘arcista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Precisamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, del ala ‘arcista’, salió en defensa de los expulsados. “Yo asumo la defensa, me solidarizo con los diputados independientemente de qué fuerza política sean, cuando se practica este tipo de discriminación, este tipo de persecución contra ellos”, dijo ayer Mercado horas después que CC en diputados emitió un comunicado dando por terminada la relación con los ocho legisladores.

Horas antes, el diputado Urquidi, en un comunicado informó de la expulsión de los legisladores, cuatro titulares y cuatro suplentes, argumentando que los sancionados incumplieron la resolución interna 004/2023 de CC amparada en la Ley de Organizaciones Políticas.

Se trata de los diputados titulares: Ronald Huanca López, Mariel Peñaloza Lema, Daniel Prieto Tomelich y Mónica Sofía Torres Campuzano. Junto a ellos fueron echados los diputados suplentes: Krupskaya Adair Oña Sánchez, Doris Claudia Torres Antezana, Herbert Taboada Pérez y Linda Leslie Vega Vallejos.

Eju.TV

Autor