Mediante un comunicado oficial por parte de la alianza Comunidad Ciudadana se informó que esta tienda política aceptó la petición de la exsenadora Jeanine Áñez para la realización de un juicio de responsabilidades en su contra, por el caso Golpe de Estado II.
“Con relación a los juicios de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez, iniciados y promovidos por el MAS, Comunidad Ciudadana atenderá el pedido expreso de la expresidenta de viabilizar con el voto de sus parlamentarios la autorización de estos juicios, por constituirse en su derecho y garantía para una adecuada defensa en función al cargo que desempeñó”, indica el comunicado de Comunidad Ciudadana.
De Igual forma, señala que el caso ‘Golpe de Estado II’ es “es inicuo y espurio” y “constituye una farsa, decidida de antemano por el Movimiento al Socialismo, que busca mantener el encarcelamiento y condenar a la expresidenta Añez y otros procesados”.
También, menciona que el juicio fue montado por Evo Morales por un delito inexistenet, “el falso golpe de Estado, con el objetivo de burlar la memoria colectiva de los bolivianos en torno al gigantesco fraude electoral en las elecciones de 2019 y asegurar la impunidad para el expresidente por ese delito”.
La pasada semana, Añez envió una carta dirigida a Carlos Mesa y Fernando Camacho para solicitar que bancadas de oposición con representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, respectivamente, autoricen los juicios de responsabilidades en su contra.
Por: Abya Yala Teleevisión