Con la tradicional ch’alla se inicia la entrada del Gran Poder

Con la imagen del señor Jesús del Gran Poder por delante y luego el ingreso de una comitiva, cerca de las 07.00 comenzó el evento folklórico más importante de La Paz.

3 de junio de 2023

Con la tradicional ch’alla como apertura, cerca de las 07.00 se dio inicio a la entrada del Gran Poder. Una comitiva compuesta por el alcalde de La Paz, Iván Arias, el gobernador Santos Quispe y representantesv de la Asociación de Conjuntos Folklóricos encabezaron el acto.
Con la música de acompañamiento de la banda municipal Eduardo Caba, los prestes mayores también lideran el ingreso por la ruta del Gran Poder llevando en sus brazos la imagen del Señor Jesús del Gran Poder.
La primera fraternidad en ingresar tras la comitiva es la Diablada Tradicional Unión de Bordadores, seguida por la Morenada Comercial Eloy Salmón y los Wacas Juventud Estrellas del Gran Poder.
De forma paralela, el personal certificado por Aeronáutica Civil activó el “ejército de drones” para hacer los controles respectivos de la entrada y evitar los baches entre fraternidades, además de registrar posibles hechos de inseguridad ciudadana a lo largo de la jornada.

Fuente: La Razón

Autor