Con Mbappé de suplente, Francia iguala ante Países Bajos en uno de los partidos más atractivos de la Eurocopa

La segunda jornada de la Eurocopa sigue su curso este viernes con tres interesantes compromisos, en los que varios elencos buscan asegurarse o quedar a un paso de sellar su boleto a los octavos de final. La principal atracción está en el cierre del día con el cruce entre Países Bajos y Francia.

PAÍSES BAJOS-FRANCIA:

El plato principal del viernes tiene lugar en el RB Arena de Leipzig, escenario que pone cara a cara a Francia y Países Bajos, dos equipos que no sólo pujan por quedarse con el liderazgo de su zona, sino con levantar el trofeo.

La Naranja Mecánica, desde hace tiempo, coquetea con la posibilidad de coronarse. Aunque fue eliminado en cuartos de final del pasado Mundial, en 2010 fue subcampeón y en 2014 llegó al tercer puesto. Los dirigidos por Ronald Koeman, que cayeron en octavos de final de la última Euro, vencieron en el primer partido a Polonia por 2-1.

Les Bleus, pese a que le darán descanso a Kylian Mbappé (jugará lo que resta de la competencia con una máscara) e irá al banco de suplentes, siguen siendo un rival de temer al ser los actuales subcampeones del mundo (en Rusia 2018 bordaron la segunda estrella sobre su escudo). Sin embargo, a nivel continental, no es campeón desde el 2000 y en 2020 fueron eliminados en octavos de final.

Formaciones:

Estadio: RB Arena (Leipzig)

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones del Grupo D:

ESLOVAQUIA 1-2 UCRANIA:

En el Düsseldorf Arena, Eslovaquia y Ucrania animaron otro vibrante duelo de Eurocopa que tuvo goles, emociones, resultado cambiante y suspenso hasta el final. Aunque los Halcones se pusieron en ventaja y saborearon un largo rato lo que era estar en el Grupo E con puntaje perfecto, los Zbirna reaccionaron a tiempo, se impusieron 2-1 y respiran en la zona.

A través de Ivan Schranz, uno de los dos futbolistas que convirtieron en lo que va del certamen (el otro es el alemán Jamal Musiala), los eslovacos quebraron el cero al minuto 17 cuando ya habían insinuado en un par de ocasiones. De cara al complemento, los dirigidos por el italiano Francesco Calzona tomaron una postura demasiado conservadora, los Zbirna se adelantaron y fueron en busca de un empate que llegó a los 54′ gracias a Mykola Shaparenko, tras habilitación de Oleksandr Zinchenko.

Pero eso no fue todo, porque a falta de 10 minutos para el final y cuando los amarillos hacían fuerza para torcer la historia, Roman Yaremchuk ensayó un control fenomenal y posterior definición sutil frente al arquero Martin Dubravka para otorgar cifras definitivas al marcador.

Con este resultado, a la espera de lo que hagan mañana Bélgica y Rumania, todos los integrantes de la zona tienen 3 puntos con excepción de los belgas que, si triunfan, emparejarán por completo. La última jornada se llevará a cabo el miércoles 26 a partir de las 13 (hora argentina).

Formaciones:

Estadio: Düsseldorf Arena (Düsseldorf)

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Tabla de posiciones del Grupo E:

POLONIA 1-3 AUSTRIA:

Tras la ajustada caída en el debut ante Francia, Austria dio una muestra de fortaleza y firmó una victoria resonante en la segunda fecha del Grupo D de esta Eurocopa: superó 3-1 a Polonia para ubicarse como uno de los candidatos a pasar de fase en el certamen.

Los dirigidos por el alemán Ralf Rangnick se pusieron rápidamente adelante en el marcador con el tanto del defensor Gernot Trauner antes de los diez minutos, pero la ventaja duró hasta la media hora de la primera etapa cuando Krzysztof Piatek niveló las cosas. Ya en el complemento, a casi 20 del final, los austriacos inclinaron la balanza a su favor con las anotaciones de Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic de penal, ya cuando el goleador Robert Lewandowski había dado el salto al campo desde el banco de suplentes por orden del DT Michal Probierz.

Lo cierto es que los polacos están complicados y tendrán que soñar con una hazaña ante Francia en la última fecha del Grupo que disputarán en el Westfalenstadion de Dortmund el próximo martes 25 de junio al unísono del duelo que mantendrán Austria-Países Bajos en el Estadio Olímpico de Berlín por el otro juego que cerrará la zona.

Formaciones:

Estadio: Olímpico de Berlín (Berlín)

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía)

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO D

por Omar Pereyra

Eju

Autor