Con una huelga de hambre, socios de Comteco piden la devolución de sus afiliaciones

Cochabamba, Bolivia. Un grupo de socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) ha asumido una medida de presión con una huelga de hambre en la plaza principal 14 de Septiembre, exigiendo la devolución de sus afiliaciones. Los manifestantes, en su mayoría personas de la tercera edad, denuncian que exconsejeros de la cooperativa estarían obstaculizando la labor de la directora administrativa.

Los movilizados señalan que la mala administración de la cooperativa estaría poniendo en riesgo su estabilidad financiera, alertando sobre una posible quiebra de Comteco. Además, advirtieron que no descartan radicalizar sus medidas de presión si no reciben una respuesta favorable a sus demandas.

“Hemos trabajado toda nuestra vida para tener esta afiliación y ahora nos la quieren quitar sin ninguna explicación justa. No nos vamos a mover hasta que nos den una solución”, declaró uno de los socios afectados.

Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta oficial por parte de las autoridades de Comteco. Los socios movilizados han manifestado su disposición al diálogo, pero aseguran que mantendrán la huelga de hambre hasta obtener una solución a sus demandas.