Concejal asegura que vicerector de la UAGRM fue un “tonto útil” en el paro de 36 días en Santa Cruz

 La concejal Rosario Callejas aseguró este lunes que el vicerector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas, que fue rechazado para postular a la presidencia del Comité Cívico, fue un “tonto útil” en el paro indefinido de 36 días que se llevó a cabo el pasado año en la ciudad de Santa Cruz.

“El compañero Reinerio está probando de su propio veneno.Él se puso del lado de los discriminadores blancos que ahora le dan la espalda; fue un tonto útil en el paro indefinido de 36 días, ahora le dicen que no puede ser candidato a la presidencia del Comité, sino solo vicepresidente”, dijo en contacto con Btv.

Las elecciones para nuevos dirigentes del Comité Cívico pro Santa Cruz, un organismo civil politizado por la presencia de logias, desató una pelea interna, nunca antes vista ni cuestionada.

La concejal Callejas recordó que el vicerector fue rechazado por el color de su piel, lo que denota el tinte discriminador con el que se manejan los cívicos cruceños.

“Los logieros de Toborochi y Caballeros del Oriente, acaban de darle una patada a Reinerio; estos tipos que tienen una larga cola para pisarlos, siguen determinando sobre los intereses de Santa Cruz y de Bolivia”, aseveró.

El abogado e historiador y exministro de Defensa, Reymi Ferreira, investigó y publicó dos tomos de su libro “Las logias en Santa Cruz”, en los que revela que las logias tienen el dominio político, económico y social de la capital cruceña.

Hace poco, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, dijo que las dos logias, Toborochi y Caballeros del Oriente, se turnan como un “pasanaku” el poder del Comité Cívico y que la elección del presidente debería pasar por el voto de las organizaciones sociales y populares.

Publicaciones de prensa locales informaron que el vicerector Vargas no aceptó que le hayan excluido de su candidatura a la presidencia del Comité Cívico y que objetará esa decisión por su derecho a ser electo en el cargo al que postulaba.

Entretanto, los cívicos anunciaron que las elecciones se realizarán el 11 de este mes, con el único candidato habilitado para la presidencia, Fernando Larach, empresario radical y seguidor de Luis Fernando Camacho, preso preventivo en Chonchocoro de Viacha.

La concejal Callejas opinó que todos tienen el mismo derecho a ser elegidos en el Comité Cívico “blancos o morenos, pero no respetan, ni a Reinerio que estaba de su lado en los días de conflictos”.

Fuente: ABI

Autor