Condenan a tres policías por muerte de joven argentino en 2021

Tres agentes policiales de Buenos Aires, capital argentina por la muerte de un joven de 17 años que recibió un disparo en la cabeza en noviembre de 2021.

La condena de cadena perpetua recae sobre el inspector Gabriel Alejandro Isassi y los agentes Juan José López y Fabián Andrés Nieva.

Los policías implicados, que tenían 42, 48 y 38 años respectivamente, formaban parte de la División Brigadas y Sumarios 6 de la Comuna 4 de la Policía de la urbe capitalina.

El jurado sentenció que los tres incurrieron en un delito de homicidio agravado con arma de fuego, con premeditación, alevosía y motivado por el odio racial.

Además, otros seis efectivos policiales recibieron penas de entre cuatro y ocho años de prisión por la misma causa, mientras que otros cinco fueron absueltos.

A finales de 2021, los policías vestidos de civiles interceptan un vehículo en que viajaba el occiso junto a otros tres muchachos. 

Los oficiales no llevaban identificación y los jóvenes pensaron que se trataba de un robo por lo que intentaron huir y los guardias abrieron fuego impactando a uno de ellos en la cabeza.

Fuente: TeleSUR

Autor