Confirman el séptimo deceso por influenza en Santa Cruz

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó un séptimo óbito por influenza en Santa Cruz. Se trata de una mujer de 82 años de edad, que acudió a un hospital del seguro social, donde fue ingresada a terapia intensiva y luego falleció.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, dijo que esta persona no contaba con la vacuna contra la influenza, pese a que tenía una enfermedad de base. 

Hasta el momento se reportan 1.600 casos positivos de influenza en el departamento cruceño. Hay personas que aún luchan por su vida en las salas de terapia intensiva.

A inicio de esta semana, el mismo gerente indicó que la positividad de influenza continúa alta, con 32 por ciento. En las tres últimas semanas la curva epidemiológica registró una aceleración brusca e intensa. En la semana epidemiológica 18 se registraron 64 casos; en la semana 19, un total de 161 casos confirmados, y en la semana epidemiológica 20, 440 casos.

En lo que va de esta semana ya suman 268 casos. Indicó que, después de haber tenido más de 17 pacientes en terapia intensiva en un solo día, ahora se ha bajado a ocho. Hay 32 pacientes internados por este mal, de los cuales 21 no tienen la vacuna.

El gerente destacó la importancia de acudir a los centros de salud por la dosis de inmunización y reforzar las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de esta enfermedad, que se va cobrando siete vidas en lo que va del año. 

Autor