Sergio Perovic, el arquitecto de nacionalidad argentina y esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, que era investigado por presuntos hechos de corrupción, murió en Argentina. La tarde de este martes, su abogado Jerjes Justiniano confirmó este hecho.
“Se ha confirmado (su deceso) a través de un reporte policial, se me ha enviado el certificado de defunción emitido por un funcionario público de (Argentina) y lamentablemente lo que podemos confirmar es que ha sido producto de una profunda depresión”, señaló el jurista.
En conferencia de prensa, reveló que este hecho sucedió en el domicilio de su familia en Jujuy (Argentina) durante esta mañana. Argumentó que esta muerte se debe una “profunda depresión” provocada por la “presión procesal”.
Justiniano no quiso brindar detalles sobre los hechos; sin embargo, tampoco negó que se trate de un suicidio. Aseveró que la exalcaldesa, quien está recluida en Palmasola, está recibiendo medicación porque esta noticia afectó su salud.
“Los detalles no vienen al caso, se suicidio o no se suicidó, creo que no vienen al caso, lo cierto y evidente es que hay cuatro hijos que lloran a su padre”, acotó.
Caso Prestín
Según medios cruceños, las investigaciones apuntaban a Perovic al frente de una red criminal que lucraba con el presunto dinero que fue desviado con los ítems fantasma.
En diciembre del 2021, antes de Navidad, había salido desde Santa Cruz, retornó tras la aprehensión de su esposa, se presentó a un par de audiencias y lo último que se supo es que estaba en Argentina.
Según Justiniano, Perovic falleció en el domicilio donde viven sus hermanos y su madre, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, ubicada en el noroeste de Argentina.
El arquitecto argentino vivía en Bolivia hace más de 30 años.
Fue sindicado por el Ministerio Público en el caso denominado “prestín” por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, porque una presunta red de préstamos irregulares operaba con dinero de los ítems fantasmas que se crearon para desviar recursos de la alcaldía cruceña durante la gestión de Percy Fernández.
Testigos protegidos en las investigaciones sobre los “ítems fantasmas” señalaron a Perovic por manejar la alcaldía cruceña cuando Sosa estaba como alcaldesa interina, por lo que fue acusado de liderar una red de corrupción y extorsiones.
A mediados de febrero, Perovic salió del país y, según su abogado, viajó a Argentina sin fecha de retorno.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

