Instituciones que organizan el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, determinaron este jueves la realización de esa fastuosa festividad folklórica religiosa el próximo 26 y 27 de febrero de 2022, con el compromiso de garantizar una vacunación masiva contra el Covid-19 y tener una celebración responsable.
“En asamblea de presidentes se ha definido, de forma unánime, que se pueda realizar el Carnaval 2022; se analizará qué actividades se realizarán con las máximas medidas de bioseguridad”, dijo el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, en conferencia de prensa.
Explicó que, como ACFO, trabajarán internamente en la carnetización a los danzarines con el certificado de vacuna, para realizar un “carnaval responsable y saludable”.
“Toda persona que quiera participar de los 52 conjuntos obligatoriamente debe tener el carnet de vacuna”, aseveró.
Por su parte, el alcalde de Oruro, Adhemar Willcarani, manifestó que existe un compromiso interinstitucional para llegar a un carnaval responsable con fe y devoción y el compromiso de todos los actores, porque existe la “necesidad de tener el carnaval” para generar ingresos económicos.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)