Conflicto minero deja heridos de bala en Apolo y un contingente policial se traslada al lugar del hecho

Un conflicto minero protagonizado por dos bandos en disputa dejó el miércoles varios heridos de bala en el municipio de Apolo y ahora un contingente policial se traslada hasta esa región del departamento de La Paz para restaurar el orden público.

El hecho fue confirmado durante la mañana de este jueves por el comandante departamental de la Policía, Édgar Cortez, quien en una conferencia de prensa precisó que el enfrentamiento ocurrió “en un lugar denominado Laje, que está sobre un río”.

“En ese sentido, personal policial ha auxiliado a personas que se encontraban heridas por arma de fuego, cuatro personas”, dijo el jefe policial.

Estas personas, según el comandante, han sido trasladadas a la ciudad de La Paz con la colaboración de las autoridades municipales de la región en conflicto.

“También tenemos dos personas que están todavía en el lugar (recibiendo atención médica)”, añadió.

Además, sobre la versión de que uno de los heridos habría fallecido cuando era trasladado a La Paz, Cortez aseguró que todavía “está en proceso de verificación esa información”.

Pero, “lo cierto es que se han realizado enfrentamientos entre dos grupos por situaciones mineras. La Policía Boliviana, por instrucciones superiores, ha actuado de manera inmediata enviando un contingente policial al lugar para evitar mayores daños y preservar el orden público”, puntualizó.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, consideró que este tipo de hechos son producto “de la inacción y hasta complicidad de las instancias responsables del Estado, que incumplen deberes constitucionales y fallos judiciales”.

“¿Cuántos enfrentamientos más deben ocurrir para que las autoridades tomen en serio sus responsabilidades?”, cuestionó Requena mediante sus redes sociales.

Fuente: El Deber

Autor