Construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún tiene un avance del 75%

La Construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, en la localidad de Puerto Suárez, tiene un avance del 75%, informó el ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, tras realizar una inspección junto a medios de comunicación del departamento de Santa Cruz.

«Avanzamos con la perspectiva de que a finales de 2024 tendremos concluida esta obra y ya podremos estar produciendo acero para los bolivianos», señaló.

La visita fue guiada por el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, quien mostró el avance en la construcción de las plantas de concentración, peletización, Reducción Directa de Hierro (DRI), aceración, laminación y la central eléctrica.

Quispe también señaló que existe gran satisfacción, ya que este complejo también significa generación de empleos, más de 700 directos y 5.000 fuentes de empleo indirectos.

Asimismo, las plantas de concentración y eléctrica tienen un avance de más del 90%.

Al finalizar la inspección al Complejo Siderúrgico del Mutún, el Ministro de Minería y Metalurgia se reunió con representantes de la empresa supervisora CISDI y la empresa constructora SINOSTEEL para coordinar detalles de la obra y así cumplir con los plazos previstos en la construcción.

Fuente: Abi

Autor