Los últimos acontecimientos suscitados en el país habrían provocado la subida del precio del dólar en el mercado paralelo. La Cámara Boliviana de la Construcción exige acciones urgentes para continuar sus operaciones.
Raúl Solares, presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción, manifestó este miércoles en una entrevista exclusiva realizada en el programa Que No Me Pierda de Red Uno, que tiene el reporte de que algunas empresas afiliadas atraviesan graves dificultades a causa de la escasez de divisas.
“En la Cámara Boliviana de la Construcción, un gran porcentaje de las empresas afiliadas se dedican a la construcción de obra pública, no tenemos un reporte especifico a la fecha de cuantas de estas están con inconvenientes de declararse en quiebra”, manifestó Solares.
Según Solares hasta la fecha no se tiene el reporte de cuantas empresas constructoras entraron en quiebra, sin embargo, agregó que existe el reporte de la imposibilidad de que atraviesan de continuar con algunas obras debido al impedimento de importar con normalidad la materia prima.
“(Este hecho) ha repercutido en que estas empresas no puedan entregar sus obras dentro de los plazos previstos y de alguna manera con afectación al presupuesto ya establecido de la misma obras”, detalló Solares.
Esta dificultad habría ocasionado que la obra se encarezca por los temas de importación y la falta de divisas en el país. El presidente, de la Cámara Boliviana de la Construcción, pidió acciones urgentes al Gobierno para continuar sus operaciones y evitar la quiebra de las empresas afiliadas.