Cónsul de Chile anticipa que habrá incremento de contingente en la frontera con Bolivia para contrarrestar el robo de vehículos y el contrabando

Este jueves en la sede de Gobierno se llevó a cabo una reunión entre el cónsul general de Chile en Bolivia, Fernando Velasco, y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la que abordaron los resultados del encuentro de alto nivel que sostuvieron las autoridades de ambos países en la víspera en Iquique.

Al término de esta cita, el cónsul general de Chile en nuestro país dio a conocer que una de las tareas que se realizará, según el cronograma, será reforzar el contingente de efectivos en la frontera, ante el incremento de casos de robo de vehículos, contrabando y otras series de ilícitos.

“Es un tema que se conversó ayer entre los ministros de la posibilidad de reforzar los contingentes que están en frontera para evitar todos los ilícitos que ahí se den, desde el robo de vehículos, contrabando, migración irregular y otras series de irregularidades”, afirmó Velasco.

El diplomático adelantó que se está trabajando en mejorar la política de atención con el objetivo de flexibilizar los trámites que requieran los ciudadanos bolivianos para ingresar a Chile a fin de que puedan obtener una fuente de empleo. “Esa es la mejor muestra de que somos un país hermano”.

Por su parte, el titular de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que en cuanto al tema migratorio, que es uno de los objetivos que se tocará en 15 días en territorio nacional, será pertinente que las autoridades de Perú sean parte de la mesa técnica, para analizar la situación entre los tres países.

“En el ámbito migratorio, es necesario que dentro de esta mesa técnica tenga que ser parte Perú, no solamente Chile o Bolivia tengan que resolver este ámbito, sino que tenemos que sentarnos los tres países para darle una solución definitiva a este problema migratorio”, consideró.

El Deber

Autor